Skip to content
Inicio Noticias Notas de prensa Onegar es el primer tinto de nuestra zona (valle del Almanzora) que se está haciendo con tempranillo

Onegar es el primer tinto de nuestra zona (valle del Almanzora) que se está haciendo con tempranillo, la variedad típica española. 

Onegar es un vino con cuerpo, estructura, fácil de gustar, carnoso, redondo y que invita a beber. Al final se muestra envolvente, con gran densidad y deja grandes recuerdos mucho tiempo. Un vino cosechado, elaborado y embotellado en Finca Onegar S.L (Purchena) donde se cultivan tres variedades de uva: Tempranillo, Petit Verdot y Cabernet Savvignon, seleccionadas por el enólogo de la bodega Juan Ayuso, procedente de la Ribera del Duero. 

Este año la época de la vendimia ha sido todo un éxito, se ha llegado a recoger 30.000 kilos de uva para elaborar su quinta cosecha. Es importante resaltar el proceso de selección del viñedo en Finca Onegar. 

Se hace una elección manual de la uva en el viñedo y se recoge en cajas de frutas de máximo 15 kilos. Posteriormente la uva se enfría en cámaras frigoríficas  durante 12 horas. Tras la refrigeración se hace una segunda clasificación de la uva en la mesa de selección, se despalilla y se introduce en el depósito para fermentar”. 

Hace unos meses Finca Onegar fue premiada en los premios EA bajo el distintivo “Proyección de Negocio” y recientemente su vino Crianza 2007 ha recibido la medalla de bronce en el XV Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita celebrado en Córdoba 

Además, Onegar ha estado presente en diversas catas de vino y jornadas gastronómicas. La última se celebró el pasado jueves, 19 de noviembre en el Restaurante Estación de Purchena donde el enólogo de la bodega Juan Ayuso ofreció una charla técnica de cómo se debe beber el vino y lo hizo con Crianza 2006, 2007 y Expresión 2008. 

Las características donde se encuentra ubicada la finca, rodeada de montes que atraviesa el río Almanzora, un terreno arcilloso mezclado con pizarra y su altitud de 600 metros hacen que se cree un microclima muy especial para la cosecha de los viñedos 

Bodegas Onegar posee una larga tradición. En los años 60-70 una importante marquesa comercializaba este producto como uva de mesa. En el año 2000 fue adquirida por sus actuales propietarios, Ramón Arriaga y su esposa, Elena Pedrosa, con sus 88 hectáreas, a fin de repoblar este espacio con nuevos viñedos y olivos y poder así, ofrecer productos de alta calidad. 

Onegar es sinónimo de bodega joven, con grandes expectativas de futuro y un vino destinado a la hostelería”. Después de beberlo, la sensación que trasmite es de un vino maduro, potente, redondo, goloso, equilibrado y que invita a beber. No hay durezas, ni acidez, sólo golosina y fruta.

 
!-- BEGIN: FOOTER -->